sábado, 29 de agosto de 2015

CONTRAPUNTO | La muerte de Nerval

















Miro la jaula pictórica, las vitrinas y la ciudad al otro lado. Escucho la secuencia de mis cuerpos que llegan al delirio, a los ojos. Miro el dolor de no conocer las formas que me atraviesan. Miro las uñas de las manos, el párpado y el temblor. Miro de cerca lo móvil, sujeto el recuerdo púrpura que deviene en el rostro. Paso por mí como la arena que borra la perforación. Soy el quiebre. ¿Adónde ir con estos ojos, qué otra manera de habitar se encuentra allá? Miro la huída reciente. Miro la marca, el rumor. Todo se va, se pierde. Me olvido de partir, de escuchar los compases que anuncian lo marchito, lo vencido, lo dejado allá a prueba de los días. Me olvido de hablar con emergencia. Miro las fuentes, los troncos, la saliva. El cuerpo domestica la penumbra, la llama. Miro a mis asuntos golpear las mañanas. ¿Adónde ir mientras retrocedo hacia mis pasos? Avanzo deforme hacia el trazo de la palabra, pero recaigo en temblor. Conozco el fuego atado a las manos, el que ilumina la ruina, la cadencia del ir y volver de un lado a otro como un reloj pendular ajustado a la hora exacta de su muerte. 






Ingrid Valencia
Twitter: @ingridvvalencia
PlasmArte Ideas, agosto, 2015



No hay comentarios.:

Publicar un comentario