sábado, 22 de agosto de 2015

CONTRAPUNTO | Tres fragmentos para Jorge Ritter



"Pentagrama”, de María Derás © 2015
(Collage, aguada, acrílico, tinta china y lápiz sobre papel, 21 cm x 26 cm)




Era el tiempo que nos cubría con su cristal. Eran las nubes y su paso sobre el valle. Eran nuestros cuerpos debajo del agua. Corríamos con demasiada imprudencia hacia las manos, hacia los ojos. Nos miramos de cerca. Traíamos la boca de luz, ofrecíamos la lengua menguante, la afilada espera, la confusión de los puentes, las geografías dudosas. Era otra tarde en los labios, en la madera del rostro. Lo inmóvil es una forma que anuncia el infinito.

Volvemos al rastro, a la huella sumergida que sugieren las pausas. Me veo tocar tu cuerpo, la corteza, el aire que te contiene. Rompo el cristal, rompo las horas. Desde aquí aparto el agua de la tarde que se abre. Hay otras formas de sequía; la nuestra alivia, repite el canto.

Era el tiempo que nos cubría con su cristal. Era la ciudad y su paso por el cuerpo. Era la levedad del humo entre nosotros. Eran tus poemas tabulares.



Nota: Poemas tabulares (Tokio, 1990) consta de tres movimientos: Transición 1, Égloga y Transición 2. La obra fue compuesta por Jorge Ritter para Juan Carlos Laguna y Norio Sato. En el video interpretan Junpei Ohtubo y Kazuya Okamoto.






Ingrid Valencia
Twitter: @ingridvvalencia
PlasmArte Ideas, agosto, 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario