lunes, 17 de agosto de 2015

ARTE CON CUCHARA | La Navaja Automática

[Sección a cargo de Talita Quiñones*]






















Francisco Chavez Lizardi 















Francisco Chavez Lizardi. (1989) Mala persona. Estudiante incidental de Estudios Liberales. Melómano y músico en consecuencia.

La navaja automática es una columna encargada de la vivisección de discos, autopsias de conciertos, y la crítica punzante de la actividad musical del pasado y la actualidad.

Abyss 

Descubrí la Música de Chelsea Wolfe hace como dos años, después de haber escuchado del muro de facebook de una amistad cercana la canción  The Waves Have Come, del Pain is Beauty, su anterior disco, lanzado en 2013; desde ese momento quedé completamente enganchado a su música, la que  puedo describir como una colección de canciones eclécticas que combinan dejos de folk, doom metal y una electrónica agresiva en deuda con la música industrial con una voz prístina que, tras capas de reverberación canta sobre  la tragedia humana, el amor perdido y la soledad.


CW collage: Jesse Draxler/photo: Jen Whitaker/poster edit: Ben Chisholm

Ahora con su quinto álbum de Estudio, Abyss, refuerza la conjugación de todos estos factores e influencias, condensando en 11 canciones,  que refuerzan la trayectoria anterior de Wolfe hacia esta conjugación de sonidos densos, pesados y ásperos que conviven con la delicadeza de la guitarra acústica, las cuerdas y sobretodo con la luminosa potencia de su voz,  que hace de escuchar este disco de principio a fin un recorrido laberíntico entre claroscuros, comenzando con la intensidad chirriante y mecánica de la primera canción, Carrion Flowers, hasta la completa disolución en cacofonía del disco con la canción de cierre The Abyss. Comparado con los trabajos anteriores de Wolfe, este es el más oscuro y pesado hasta la fecha, aproximándola por momentos al territorio del metal, aunque sin entrar completamente en él. Se agradece ese riesgo de no diluir la densidad de la música en aras de volverse más accesible.

Del disco mis piezas favoritas son Carrion Flowers,  Iron Moon y Survive, las tres canciones poderosas y desafiantes para el escucha casual, pero que dejan manifiesto el talento para  conjugar la brutalidad del mundo con la visión de belleza de Wolfe.

Pueden escuchar Abyss  aquí:






También  AQUÍ


Más info sobre Chelsea Wolfe en su Sitio Web Oficial:



Francisco Chavez Lizardi 
PlasmArte Ideas, agosto, 2015

FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas









*ARTE CON CUCHARA está a cargo de Talita Quiñones

[Estudiante de Historia del arte, 
de nacimiento dramática y soñadora empedernida, 
aún en tiempos difíciles.  
Fiel a mis convicciones, mi mayor apuesta es al arte 
como motor de transformación social.]


Contacto: arteconcuchara@gmail.com








No hay comentarios.:

Publicar un comentario