martes, 25 de agosto de 2015

COCTEL DE LETRAS | Colaboración especial - Eden

[Sección a cargo de Inés M. Michel*]













[Colaboración especial de Arturo Mendoza a.k.a Format, sobre la cinta francesa Eden (2012), estrenada recientemente en cines de Guadalajara]







Principios de los años 90: la música electrónica francesa está prosperando, Paul Vallee (Felix de Givry) es un DJ que fusiona la música house con la música disco y soul, resultando en el género garage, dando así sus primeros pasos en la noche parisina. Paul crea un dúo con su mejor amigo Stan (Hugo Conzelmann) llamado Cheers.

Poco a poco empezarán a encontrar su público, llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa y en fiestas undergroundEste será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero, donde coincidirá con grandes personajes como el famoso dúo francés Daft Punk y la leyenda del house Tony Humphries quien hace una aparición en el filme. 

Cabe destacar que es de las pocas películas donde se muestra la esencia del dancefloor, mostrándonos una variedad de temas en los cuales destacan piezas de: Byron Stingily, Charles Dockins, Frankie Knuckles, Juliet Roberts, Jasper Street Company, MK, Liquid, The African Dream, Terry Hunter, Viola y Watanabe.

Esta, también es la historia de amor de un joven sentimental que no puede construir una historia romántica con las piezas que va recogiendo por el camino. Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el “toque francés” que se mantiene hasta nuestros días.

La directora Mia Hansen Løve nos deja una probadita de lo que surgió durante este proceso de gestación de varios géneros y figuras que hasta la actualidad marcan tendencias y formas de convivencia, dejándonos referencias musicales y una visión más humana de los que se volverían iconos de la música garage.







Arturo M.
PlasmArte Ideas, agosto, 2015

FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas



*COCTEL DE LETRAS está a cargo de Inés M. Michel 

[Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras le han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es su guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com














No hay comentarios.:

Publicar un comentario