viernes, 25 de septiembre de 2015

PLASMARTE RADIO | Por qué amamos la pizza





[Escúchanos este viernes 25 de septiembre a partir de las 21:00 hrs. por www.laexquisitaignorancia.com, invitado: Arturo Fierros]




Actualmente el 95% de la población mundial consume pizza. De ser el alimento básico de los obreros de la ciudad de Nápoles  del siglo XIX, pasó a convertirse en el platillo favorito de la Reina Margherita y de toda la nobleza italiana.  Este exquisito manjar traído desde tierras napolitanas se ha ido adaptando  geográficamente a través de los años hasta convertirse en un alimento perteneciente a la comida rápida, dejando de lado los principales ingredientes de tan singular platillo.

Es por esto que nos declaramos amantes absolutos de la auténtica Pizza: la tradicional Napoletana, por ello estamos hartos de que en la actualidad a cualquier pedazo de masa con queso y una cantidad de ingredientes absurdos se le denomine “pizza”. 

Manifestamos que:

I. Rechazamos cualquier variedad de pizza fuera de la tradicional Napoletana, la cual desde el s. XVIII se mantiene y ha llegado hasta nuestros días con la variante de Margherita (con tomate, mozzarella de búfala, albahaca y aceite extravirgen de oliva) y Marinara (con tomate, ajo, orégano y aceite extravirgen de oliva).

II. Nos pronunciamos a favor de la ley implementada por la Associazione Vera Pizza Napoletana, que desde 1984 promociona la autentica Pizza Artesanal, y pone de manifiesto las condiciones de elaboración según la tradición de la región napoletana. Estas reglas incluyen el horneado en horno de piedra con leña y señalan que la temperatura ideal para llevar a cabo la cocción, es de 485 °C. por no más de 90 segundos; también señala que la base debe estar hecha a mano, que el tamaño de la pizza no debe ser mayor de 35cm de diámetro, y que el grosor de la masa no debe sobrepasar el centímetro. 






III. No aceptamos ninguna adaptación geográfica, espacial, o temporal de este exquisito alimento. Nos vomitamos sobre la asquerosa combinación de ingredientes que cualquier persona con cédula de experto se atreve a proponer como reinterpretación de este platillo.

VI. Rechazamos las grandes cadenas de pizza que a partir de los años 50 se expandieron con brutalidad, arrastrando al mercado de la comida rápida a tan singular alimento.

V. Nosotros los Caballeros Pizza solo reconocemos Mozzarella di Bufala como el ingrediente original de la tradicional pizza, y nos ofendemos con la imitación barata con la cual intentan subestimarnos las grandes franquicias.

VI. Nos pronunciamos en contra de lo que un grupo de agentes extraños denomina Vegan Pizza. No concebimos como una pieza de pan adornada como jardín y cubierta con una absurda mezcla la cual llaman queso, tenga la denominación “pizza” ya que creemos que se encuentra por debajo de cualquier variedad absurda de “infrapizza” con marca registrada, como la Hawaiana y Méxicana.

VII. Como verdaderos amantes de la pizza tradicional, damos cuenta que el mejor vino para maridar nuestra pizza es el Syrah, de cuerpo medio, que se acompaña bien con el contenido oleoso de la Mozzarella di Bufala.

VIII. A parte del vino por excelencia, reconocemos la Coca-Cola como la única bebida admisible para acompañar nuestra pizza, por lo que rechazamos cualquier otra bebida alcohólica, gaseosa o saborizada como acompañamiento.

IX. Apoyamos las manifestaciones culturales que pongan en alto el nombre de la pizza, por lo tanto estamos a favor de cualquier fenómeno artístico que interprete, o reinterprete su sentir a la pizza. 

X. Nos pronunciamos fieles seguidores de la banda musical neoyorkina The Pizza Underground, cada una de sus letras pone de manifiesto el amor perpetuo a la pizza, sublimándonos y guiándonos hasta tocar el "Nirvanapizza”.






Hacemos un llamado a los verdaderos foodies de la auténtica Pizza Napoletana a mantener la sacralidad de este alimento que nos hace explotar de placer el paladar y da razón a nuestra existencia en esta vida miserable y fáctica, abundante de alimentos sintéticos los cuales se nos presentan a la mesa disfrazados de comida.   



Víctor D. Magallón
PlasmArte Ideas, septiembre, 2015
 FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas









No hay comentarios.:

Publicar un comentario