viernes, 18 de septiembre de 2015

PLASMARTE RADIO | Alan Moore

[Escúchanos este viernes 18 de septiembre a partir de las 21:00 hrs. por www.laexquisitaignorancia.com - Invitado: Carlos Esqueda]




En el cómic existen muchos creadores, buenos y excelentes, otros, muy pocos, tienen el privilegio de ser considerados “legendarios” y este es el caso de Alan Moore.

Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor, guionista de historietas, ocultista y shaman/mago británico. Dentro de sus principales trabajos dentro del área del cómic y la novela gráfica  podemos citar a: Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el mejor escritor de historietas de la historia.

A los 5 años, Alan Moore  ya estaba cautivado por los libros, la mitología artúrica y los cuentos de hadas, siempre historias donde las restricciones humanas eran de algún modo vencidas. A los 17, fue expulsado de la escuela por llevar LSD, entró como empleado en un matadero del que sería despedido en dos semanas por fumar marihuana y pasó a ejercer tareas de mantenimiento y limpieza en un hotel.

Comenzó su trabajo dentro del mundo de los cómics en las revistas británicas 2000 AD y Warrior. A partir de 1984 trabajó en el mercado estadounidense, principalmente para DC Comics. Hellblazer, creado por Moore en 1988 con John Constantine, y “Watchmen”, cómic de superhéroes dibujado por Dave Gibbons que apareció por primera vez en el año 1986, fueron algunas de sus principales aportaciones a DC.

Otras creaciones de Alan Moore son Tom Strong (con ilustraciones de Chris Sprouse), Promethea (con J. H. Williams III y Mick Gray), Tomorrow Stories (con la colaboración de Melinda Gebbie, Rick Veitch, Hilary Barta, Kevin Nowlan y Jim Baikie), Top 10 (con Gene Ha y Zander Cannon), y Albion (con participación de Dave Gibbons, su hija Leah Moore y su cuñado John Reppion).

Desde mediados de la década de los 90 trabaja mayormente en editoriales independientes a ambos lados del Atlántico.

Su pintoresco pasado, aunado a una actitud con ciertos matices misantrópicos y su autoproclamada conversión en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de convertirse en un icono. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras. 





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, septiembre, 2015

 FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario