lunes, 7 de septiembre de 2015

ARTE CON CUCHARA | Tacos y más tacos

[Sección a cargo de Talita Quiñones*]




















¿Te has preguntado alguna vez cuales son los desayunos típicos alrededor del mundo?

Me confieso, soy de esas personas que empiezo mi día con un desayuno grasiento y lleno de proteínas. Por lo regular, nunca dejo pasar los solemnes tacos de barbacoa en una mañana fría de sábado. Mucha cebolla, limones, y hartas servilletas, son las guarniciones extras que dan felicidad a mis mañanas. Hace pocos días,  me preguntaba: si para mí la felicidad se traduce en un buen desayuno de tacos, ¿qué hay de esas extrañas personas alrededor del mundo, que no tienen la dicha de conocer los tacos mexicanos? Sí,  tacos y no los esperpentos que realiza nuestra amiga de argentina.






Después de ver este vídeo me di cuenta que los amantes de los tacos no aceptamos imitaciones. Pero la duda aún me carcomía, ¿cómo comienzan el día las personas de todo el mundo? Es decir, ¿se puede traducir la felicidad de los tacos en otro alimento? Quizá este video me saque de dudas. 





O quizá este: 





Bueno, quizá no haya comparación, los tacos de barbacoa son para mí el desayuno por excelencia. Desafortunadamente, solo los fines de semana disfruto de este manjar, los otros cinco días me tengo que concentrar en no morir alimentándome de lonches, alimento genérico de cualquier estudiante de nuestro país. Quizá este video pueda subirme el ánimo y mostrarme qué desayunan los escuelantes en todo el mundo, tal vez no me sienta tan miserable después de todo.




En fin, la comida es en verdad una de mis pasiones y más si se trata del desayuno. Sé que mi día será excelente cuando escucho al taquero decirme: ¿los quiere dorados o blanditos?






Talita Quiñones
PlasmArte Ideas, agosto, 2015

FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas





*ARTE CON CUCHARA está a cargo de Talita Quiñones



[Estudiante de Historia del arte, 
de nacimiento dramática y soñadora empedernida, 
aún en tiempos difíciles.  
Fiel a mis convicciones, mi mayor apuesta es al arte 
como motor de transformación social.]


Contacto: arteconcuchara@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario