jueves, 19 de noviembre de 2015

MOUSSE MEDIA | Colaboración especial - 5 artistas del Gif Art



[Sección a cargo de Víctor D. Magallón*]















[Colaboración especial de
Cuauhtémoc López]




Los gifs están de regreso y los vemos en la mayoría de las redes sociales.

Después de la desaparición de msn, los gifs casi no se veían, excepto en algunas páginas de  tumblr  y uno que otro blog,  pero facebook ha popularizado y potenciado su regreso. 

Es común que veamos gif de nuestras películas favoritas, de un meme, de un acontecimiento, pero también algo que está sucediendo es que existen personas que se reconocen como artistas de esta expresión.
Actualmente existen bibliotecas virtuales donde se puede ver un amplio catálogo de artistas del gif como la plataforma Giphy que se ha unido a facebook para esparcir el fenómeno del gif a través de todo el mundo.

A continuación una selección de 5 artistas del gif art.

Bill Domonkos 

Artista visual y director, utiliza fotografías viejas junto a animación por computadora en 2D y 3D, fotografía, video y metraje de archivo manipulado para crear sus proyectos. 

Usa una escala de colores grises  para los gifs que no son fotografías viejas.  


Jon Jacobsen

Fotógrafo autodidacta chileno, titulado como diseñador gráfico y comunicador multimedia. Su trabajo se caracteriza por la edición de retratos de fotografía de alta calidad dándole movimiento como si el entorno del retrato fluyera o distorsionara la realidad, sobrepasa el cinemagraph por esa distorsión, entrando en gif art.



Milos Racjkovic, alias: Sholim 

Nacido en Belgrado en 1985 y conocido como Sholim. Se posiciona como artista gif pero con intención de una hacer una crítica a la sociedad, con sátira en sus creaciones para crear conciencia o al menos, cuestionar nuestra realidad. 


ABVH   

Es un artista serbio especializado en gif animado. Ha logrado que los murales de Banksy interactúen con el mundo real. Puedes encontrar  todo lo que ha hecho en la biblioteca Giphy.  


Eran Hilleli

Nacido en Israel en 1981, se graduó con honores de la Academia Bezalel de Arte y Diseño.  La película con la que se graduó ganó el premio a la mejor animación en el primer Festival Internacional de Cine de Vimeo en Nueva York. VER VÍDEO AQUÍ . Hilleli se autonombra como Diseñador de ilustraciones interactivas de animación.





También te puede interesar: 

Otras colaboraciones de Cuahtémoc López

¡Qué resuenen los gritos!






Cuauhtémoc López
PlasmArte Ideas, noviembre 2015


Twitter: @plasmarteideas












*Mousse Media, está a cargo de Víctor D. Magallón

[Cafeinómano y fiel defensor del código de los caballeros pizza. 
Gusta de realizar sesudos análisis en busca de la última temporada de 
Los Simpson que haya valido la pena.] 

Contacto: victor.dmagallon@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario