miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENSALADA FREAK | Star vs. the Forces of Evil

[Sección a cargo de David A. Becerra*]


















Hace algunas semanas, un par de amigos se compartían episodios de una serie de televisión de la cual no tenía la mas mínima referencia:  Star contra las fuerzas del mal. Ya que hablaban de manera tan animada, pregunté un poco más sobre la misma: “es una serie de Disney”, me dijeron,  y las luces  rojas de peligro se encendieron – . “Es la respuesta de Disney a Sailor Moon” – vaya, la luz roja ya cambió a verde. Y así fue, al poco tiempo me di a la tarea de buscar capítulos y me encontré con los primeros 13 episodios de esta caricatura.

Star vs. the Forces of Evil (Star contra las fuerzas del mal), es una serie animada que se transmite en el canal de televisión de paga Disney Channel, desde principios de este año; la creadora Daron Nefcy, egresada del Instituto de Artes de California, es la segunda mujer en crear una serie animada para Disney Television Animation, (la primera fue Sue Rose con Pepper Ann).

La historia se desarrolla de la siguiente manera: Star Butterfly,  es una princesa mágica adolescente que vive en otra dimensión y que al causar una serie de problemas en su mundo es enviada a vivir con una familia en la Tierra, la familia Díaz, que (para variar), tiene a un hijo adolescente llamado Marco, que rápidamente hace amistad con Star, quien como es de esperarse lo mete en infinidad de peligros y aventuras.  Como buenos adolescentes de serie animada combinan los estudios con su lucha en contra de monstruos que vienen a robarle a Star su varita mágica.

La serie es una parodia de los cuentos de hadas y  princesas, una mezcla divertida que conforme van avanzando los capítulos, cobran mayor complejidad, dejando cabos sueltos que no acaban por resolverse en esta primera temporada.  Star vs. the Forces of Evil, es una sorpresa agradable que se puede disfrutar sin necesidad de hacer muchas reflexiones.





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, noviembre, 2015

Twitter: @plasmarteideas

  


*Ensalada Freak está a cargo de David A. Becerra

[Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se le encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tiene la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 habla más o menos español, y lo escribe al 50%;  
es el fundador y único miembro de su propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario