martes, 24 de noviembre de 2015

ARTE CON CUCHARA | Lauren Crow: Cuerpos reales



[Sección a cargo de Talita Quiñones*]

















En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una vía de escape a la imposición de los medios sobre nuestros cuerpos. Ante los cánones de belleza establecidos, el hartazgo de una sociedad bombardea con una multiplicidad de formas, cuerpos que tienden a divergir con estos arquetipos. Hoy circulan miles de fotografías en las cuales podemos sentirnos identificados, cuerpos que exponen su silueta sin complejos.

En su serie fotográfica Portraits, Lauren Crow pretende deconstruir el significado de un cuerpo imperfecto, cuestionando la palabra “imperfección” y su signo  marginal de los cuerpos reales. 


















Cautivada de estos cuerpos comunes, en su serie fotográfica, Lauren juega con la belleza de una forma natural: “Como mujer, reconozco mi propio cuerpo como divergente de formularios estandarizados y publicitados de la belleza, y espero que otros, a través de mi fotografía, puedan renunciar a la disforia de sus cuerpos y puedan entender que su cuerpo tiene su propio derecho”. 

A continuación, algunas fotografías que conforman la serie fotografica Portraits, si estás interesado en ver la serie completa da click AQUÍ.

















Talita Quiñones
PlasmArte Ideas, noviembre, 2015

Twitter: @plasmarteideas






*ARTE CON CUCHARA está a cargo de Talita Quiñones



[Estudiante de Historia del arte, 
de nacimiento dramática y soñadora empedernida, 
aún en tiempos difíciles.  
Fiel a mis convicciones, mi mayor apuesta es al arte 
como motor de transformación social.]


Contacto: arteconcuchara@gmail.com








No hay comentarios.:

Publicar un comentario