martes, 1 de marzo de 2016

COCTEL DE LETRAS | Andrología: Futuro no sexuado

[Sección a cargo de Inés M. Michel*]




[Colaboración de Judith Rosas]


ANDROLOGÍA
Ανδρολογία

FUTURO NO SEXUADO

¿Qué posibilidades existen de que en un tiempo alterno al nuestro, la humanidad dependa de una especie humana andrógina?

Ya en ediciones pasadas de Andrología, se ha planteado la posibilidad de poder equilibrar casi como una fórmula alquímica, el actuar desde una sintonía neutra. Todo ello desde el interior, pero qué sucedería con nosotros los humanos, si esta posibilidad pudiera ser encarnada.

No bueno, no me quiero imaginar la cantidad de sarcasmo, burla, y chistesitos de mal gusto que esta posibilidad puede traer, así como las opiniones, que desde las diferentes disciplinas, se pueden dar, los expertos hiper-especializados o bien los fastidiosos fast-thinkers de los paneles de opinión que atiborran los medios críticos de cualquier plataforma de información, con sus explicaciones ya tan ensayadas que por un momento les compras su supuesta erudición.

Pero aún con todos estos obstáculos que sortear, ¿tú, como cualquier otro, lo has pensado?

Desde de mi óptica, me lo he planteado, con todos lo bemoles que puede implicar, una mutación genética tal. Como lo hemos ya visto con los intersexo, la posibilidades genéticas son humanamente posibles. Dado sea el caso, de nuestra depredación puede ser que la naturaleza, en su instintiva autoconservación, tenga listo un plan b, que con suerte nos incluya a nosotros.

Si ya sé, suena a la antesala de un escenario apocalíptico, pero claro, ya existe una obra, -poco conocida-, del genero literario utópico, que lo plantea.
VENUS PLUS MÁS EQUIS

La obra es atípica dentro de este género, donde el elemento detonante y perturbador, es un personaje femenino, quien descubre y se deja arrastrar por los encantos del objeto de su deseo.

También te puede interesar: ANDROLOGÍA: Los intersexo

Tomada de: AQUÍ



Venus plus X. El elemento provocador es un ser que reúne la fortaleza de un cuerpo musculado, con la delicadeza  de un ser femenino.
La genética humana muta para su conservación, siendo este el único fin de su cambio radical. Se concreta la fusión de los sexos en un solo ser, dando como resultado una raza pacífica, alejada de toda tensión por su género, ya que solo existe UNO.
La construcción social es totalmente equitativa, no existe la competencia ya que cada cual tiene por igual lo que le corresponde, no existe la tensión por competir por lo que el otro tiene, nadie tiene que desplegar el camuflaje para atraer a otros. Simplemente se existe, con más gentileza, y la posibilidad de dedicar su vida a lo que ama realmente.

También te puede interesar: ANDROLOGÍA: Ladyboys

Es fiel a su género, la obra es idílica, sin embargo, como toda en obra perfecta, asoman las fisuras de la condición humana, los claroscuros en los que nos movemos como seres vulnerables y, muy a nuestro pesar, enteramente frágiles.

Confieso que me sedujo la idea de que todo esto, en verdad sucediera, que inocentemente, las tensiones desaparezcan, que la frecuencia de nuestra existencia gire en torno algo mucho más importante que el denso propósito de subsistir o de existir con la intimidatoria idea de un plazo que se finiquita sin saber. Pero mientras el momento llega…

Altamente recomendable observarnos en futuros y universos alternos, un buen escape a todo lo próximo, erróneamente sexuado.

Existen versiones en formato PDF de la obra, que pueden ser descargadas para su lectura.

También te puede interesar: ANDROLOGÍA: Tomboys

Tomada de: AQUÍ



Judith Rosas

PlasmArte Ideas, marzo, 2016

Twitter: @plasmarteideas



*COCTEL DE LETRAS está a cargo de Inés M. Michel 

[Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario