miércoles, 9 de marzo de 2016

ENSALADA FREAK | FICG 2016

[Sección a cargo de David A. Becerra*]



















El Festival Internacional de Cine llega a Guadalajara, esta semana espacios universitarios, públicos y privados abren sus puertas para darle la bienvenida al FICG en su edición número 31. 

También te puede interesar: Los Oscars: Ganadores e ignorados


Tomada de: Página oficial FICG


En esta ocasión, el Festival trata de renovarse y hacerse más accesible a todo el público, dejando a un lado la Expo GDL que por varias ediciones fue sede principal de las actividades de la misma, ahora, las charlas, proyecciones y talleres se han distribuido en múltiples espacios como el Cineforo de la UdeG, el Museo de las Artes, Alianza Francesa de Guadalajara, ITESO: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; espacios al aire libre como Rambla Cataluña, Plaza Liberación, Plaza de las Américas Juan Pablo II, entre otras, así como el Teatro Jaime Torres Bodet, varias complejos Cinépolis de la ciudad, el Exconvento del Carmen o LARVA: Laboratorio de Arte Variedades. 


Como cada año, el FICG tiene a un país invitado, en esta ocasión es Suiza que presentará una muestra representativa de su cine. 

Adicional a todo esto, algunos actores y personajes de la industria del cine nacional e internacional se harán presentes, los actores Antonio Banderas, Ron Perlman, el actor y director Diego Luna, Danny Glover, el director Alfonso Arau, el director Carlos Carrera y Felipe Cazals, sin contar con toda la comunidad cinematográfica tapatía que también se integra a este evento que es el más grande en la ciudad en materia de cine. 

El espacio que en un principio fue concebido como exclusivo para proyectar cine local y mexicano, poco a poco creció hasta convertirse en un festival que suma propuestas de diversas latitudes, cosa que también ha desplazado a la producción nacional lo que en ocasiones se le ha criticado. 

En fin, pues con varios puntos a platicar y analizar sobre el Festival, el hecho es que es un espacio importante para la difusión del trabajo de los realizadores pero al que aún le falta mucho por avanzar para tener el peso de otros festivales. 

Disfruten de estos días de muchas películas y cine que regularmente no tenemos oportunidad de conocer.   

También te puede interesar: El regreso de los muertos caminantes





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, marzo, 2016

Twitter: @plasmarteideas

  


*Ensalada Freak está a cargo de David A. Becerra

[Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario