jueves, 24 de marzo de 2016

MOUSSE MEDIA | La navaja automática: The Body

[Sección coordinada por Víctor D. Magallón*]












[Colaboración de Francisco Chavez Lizardi]


Tambores apabullantes marcan el ritmo de una guitarra lenta y distorsionada, mientras que un chillido apenas inteligible es emitido por la garganta de Chip King, quién además de las seis cuerdas, se hace cargo de loops y algunos de los samples, labor compartida por Lee Buford, el encargado de la batería. Apenas si los oímos de lejos, mientras el sonido monumental de su instrumentación invade los espacios del Deportivo del Estado Mayor Presidencial, al poniente de la Ciudad de México.

También te puede interesar
La navaja automática: The Piper at the Gates of Dawn


Foto por: Francisco Chavez Lizardi

Es domingo 13 de marzo, a las 3:30 pm; llegamos apenas justo para tratar de ingresar al Festival Nrmal 2016, pero subestimamos la rapidez de los guardias del filtro de acceso, que por ser temprano tenían más animo de catear a los asistentes que ayer.
La desesperación me invade al no poder llegar más pronto al borde del escenario que se encargan de destrozar sonoramente Buford y King, que ya habían concluido con la primera de las canciones interpretadas en su set del día.
Al aproximarme noto que, por el horario, el público asistente no era considerable, la mayoría tratando de protegerse del sol colocándose en las gradas laterales o muy cerca del escenario, espacio cubierto por la sobra del rigging del mismo; sabiamente, me aproximé justo a esta área, quedando justo en la reja que separa al público de los dos escenarios principales del festival.
Los de Providence, Rhode Island, (aunque afincados en Portland desde hace unos años), seguían tocando sin apiadarse de su público, masculino en su mayoría, y entre los que había alguno que otro curioso confundido y aturdido por lo que escuchaban.
A mitad del set problemas técnicos los obligaron a parar un par de minutos, lo cual rompió un poco la dinámica de la presentación.
Sorpresa fue que para las 4 de la tarde dieron por concluido su set de Metal experimental, dejándome con la tentación de seguirles oyendo un poco más.
De inmediato me dirigí al stand de mercancía para hacerme de una camiseta y alguno de sus discos, el elegido fue el primero que escuché de ellos, I Shall Die Here (2014), producido por The Haxan Cloak, el cual dejo aquí y recomiendo sin tapujos.
Breve, concreta y contundente, fue una presentación que me dejó un excelente sabor de boca.

También te puede interesar
La navaja automática: Esas bandas que odiamos (por sus fans)



n

También te puede interesar




Francisco Chavez Lizardi
@Nh_Admirari
PlasmArte Ideas, marzo, 2016

Twitter: @plasmarteideas











Mousse Media, es coordinada de Víctor D. Magallón

[*Cafeinómano y fiel defensor del código de los caballeros pizza. 
Gusto de realizar sesudos análisis en busca de la última temporada de 
Los Simpson que haya valido la pena.] 

Contacto: victor.dmagallon@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario