miércoles, 28 de octubre de 2015

ENSALADA FREAK | Spaghetti western (Parte 2)

[Sección a cargo de David A. Becerra*]















Per un pugno di dollari (Por un puñado de dólares), inició una trilogía de películas llamadas: La trilogía del dólar, donde la constante era la participación del personaje: Man with No Name (el hombre sin nombre), interpretado por Clint Eastwood, cuyas características eran: poco hablador, extremadamente frío de carácter y un pasado enigmático. Según una encuesta de la revista Empire, hecha en 2008, este personaje quedó entre los 50 más importantes en la historia del cine. Aunque el personaje jamás revela su verdadero nombre, se refieren a él con los apodos de "Blondie" (rubio) o “el manco”. 

La siguiente película de Sergio Leone  fue Per qualche dollaro in più (Por unos dólares más), filmada en 1965 en España, con la aparición nuevamente de Clint Eastwood y la participación de otro icono de las películas del oeste, el actor Lee van Cleef, aunque en esta película su personaje era el anti-héroe, el Coronel Douglas Mortimer, un retirado oficial sureño en busca de venganza por la muerte de su hermana, Van Cleef, es considerado uno de los villanos más reconocidos del cine. Nuevamente la historia de venganza y justicia al estilo del viejo oeste es la constante, los personajes: antihéroes poderosos con objetivos definidos sin que nada parezca perturbarlos. Estas películas tuvieron un gran éxito a nivel internacional, sorprendiendo a propios y extraños; preparando el camino para el último filme de la trilogía, la obra maestra del cine western y una de las mejores películas de todos los tiempos.


Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el malo y el feo) se estrenó en 1966 en América y Europa, causando en un principio críticas, por su excesiva violencia; los protagonistas nuevamente son los actores: Clint Eastwood, Lee van Cleef, y Eli Wallach, interpretando al pistolero mexicano Tuco Ramírez. La historia se desarrolla durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, donde estos personajes, un cazarrecompensas, un asesino y un ladrón se enfrentan, unen sus fuerzas y se traicionan por encontrar un preciado cargamento de oro, robado al ejército del sur. Además, la película cuenta con la legendaria banda sonora compuesta por Ennio Morricone. Il buono, il brutto, il cattivo, se ha convertido en un referente del cine europeo, y sus personajes en leyendas.

Te puede interesar:

ENSALADA FREAK | Spaghetti western (Parte 1)

ENSALADA FREAK | El cine y Lovecraft (Parte 2)

ENSALADA FREAK | El cine y Lovecraft (Parte 1)





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, octubre, 2015

Twitter: @plasmarteideas

  


*Ensalada Freak está a cargo de David A. Becerra

[Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se le encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tiene la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 habla más o menos español, y lo escribe al 50%;  
es el fundador y único miembro de su propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com














No hay comentarios.:

Publicar un comentario