miércoles, 3 de febrero de 2016

ENSALADA FREAK | One Punch Man

[Sección a cargo de David A. Becerra*]

















Hace unos días unos amigos me recomendaron el anime ONE PUNCH MAN. Como confió en su buen juicio decidí buscarlo y debo decir que en solo dos días, agoté todos los capítulos de esta serie (12 episodios).  Este anime está basado en el manga homónimo creado originalmente como un webcomic  por el artista One en 2009. Fue tal su éxito que los estudios Shueisha compraron la idea y comenzaron a producir un manga con ilustraciones más detalladas a cargo de Yusuke Murata debido a que el original constaba de dibujos muy simples semejantes a bocetos. 

La historia es tanto una parodia como un homenaje a los superhéroes occidentales, existen muchas referencias a ellos dentro de las páginas de ONE PUNCH MAN, solo por decir un ejemplo obvio, el protagonista Saitama, es un joven de 25 años que un día decide volverse superhéroe, para lo que entrena por tres años, convirtiéndose en el guerrero más poderoso del mundo, por lo que se disfraza y en su tiempo libre realiza acciones heroicas mientras busca un empleo. 

También te puede interesar: Ensalada Freak: Star vs The Forces of Evil

Saitama es tan poderoso que le basta un solo golpe para derrotar a sus enemigos, cosa que lo frustra en gran medida ya que está deseoso de tener una gran y épica batalla con algún terrible supervillano. La referencia directa es por supuesto el personaje de Superman, el cual, sirvió de inspiración para el autor de este manga. Es bastante divertido y tiene escenas espectaculares que nos pueden recordar a las legendarias batallas de Dragon Ball Z. En definitiva un anime muy interesante que les recomiendo no dejar de pasar.

También te puede interesar: Ensalada Freak: Sci-fi desde Corea


Agregar leyenda

También te puede interesar: Ensalada Freak: Pégame porque te amo



David A. Becerra
PlasmArte Ideas, febrero, 2016

Twitter: @plasmarteideas

  


*Ensalada Freak está a cargo de David A. Becerra

[Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com














No hay comentarios.:

Publicar un comentario