jueves, 28 de septiembre de 2017

COCTEL DE LETRAS | Textura: Namilia y su pussy power

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]





[Colaboración de Dara Zamora]

Sin duda la irreverencia es algo que hemos estado viendo en el mundo de la moda, los lineamientos y el recato son cosas que se están dejando de lado, y es que ya no se trata de hacer ropa que se lleve en el día a día, ahora se busca crear impacto y hacer una declaración.

Namila creada por Nan Li y Emlia Pfohl nos lo demuestra, llevando a la pasarela esta parte tan privada de las mujeres como lo es la vagina; que poco a poco iba tomando protagonismo  en la industria como algo no para cubrir, sino como fuente de inspiración.

Así haría su debut  en esta semana de la moda de New York, en la que  deciden llenar sus diseños de vaginas, las cuales vemos en los cuellos o junto a intrincados bordados y evocando la bella época con sus  mangas bombachas o gigantescos vestidos.

Acaparando las miradas de las personas y  creando comentarios agridulces, es que no esperas ver gigantes vaginas en la ropa, mucho menos bajo los reflectores en pasarela, pero tampoco se podemos  decir que está mal.

Namilia rompió los esquemas en la industria ya que se esperaba que en esta temporada todo se volcara a una temática política pero no, decidió llenar sus diseños con esta parte tan delicada y privada de la mujer.

Pareciera que en la actualidad se trata de la liberación del cuerpo, cada temporada cierta parte va tomando protagonismo, comenzamos por las axilas, después el pezón y ahora la vagina.

Sin duda una colección que intrigó a muchos y causó miradas escépticas, lo que nos deja unas preguntas que me gustaría reflexionamos juntos.

¿El cuerpo vuelve a ser de importancia en esta industria? ¿Esta moda ganará tanta popularidad como el free de nipple?

También te puede interesar
De la pasarela al shooting social


NAMILIA2.jpgNAMILIA1.jpgNAMILIA3.jpg
Tomadas de: wwd.com

También te puede interesar


Dara Zamora.
Instagram: @Tatniw

[Diseñadora por la buena fortuna, curiosa de tiempo completo, fiel creyente de la fantasía, los poemas románticos y Edgar Allan Poe].


.









PlasmArte Ideas, septiembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas


COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel. 
[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario