martes, 12 de septiembre de 2017

COCTEL DE LETRAS | Coctel loupero

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]










Normalmente no se habla de música en esta sección, y menos en un texto escrito por mí. Ya para eso tuvimos a La Navaja Automática y muy pronto se incorporará a Mousse Media una columna que abordará nuevamente esos menesteres.

Sin embargo, aprovecharé este espacio para recomendarles una banda que me motivó a escribir de gustos musicales, y que ahora que vivo en Ciudad de México me parece interesante sugerirla, puesto que surgió aquí. Se trata de Jean Loup, proyecto musical que conocí gracias a mi hermanita y que ya tuve la oportunidad de ver en vivo en el Centro Cultural de España en México.

También te puede interesar

Imagen tomada de su página oficial.


También te puede interesar

Estos chicos (Emmanuel  Herrera, Fernanda Navarrete, Alex Corte y Néstor Fajardo) me sorprendieron con el buen show que tienen y también al percatarme de que la única mujer que pertenece a la banda es la encargada de la batería, cosa que no he visto muy seguido.

Resulta que los Jean Loup están juntos desde 2012 y les ha ido bastante bien, cuentan con un EP titulado Valerio y la última vuelta al Palejonú (2015), producido por Mario Sánchez de Austin TV, que me enamoró de cabo a rabo, por sus letras frescas y su sonido que fusiona distintos ritmos y en el que se pueden notar las influencias rockeras que los anteceden.

Si les late el indie rock y no han escuchado a Jean Loup dénse una vuelta por Youtube, Spotify o iTunes y encontrarán su material. También les sugiero que entren a su página de Facebook donde podrán enterarse de sus próximas tocadas y giras.

La banda es súper movida, seguro podrán verla en vivo en próximas fechas donde van a corroborar el excelente show que montan y la conexión que logran con su público, el cual va creciendo día con día.

Para terminar, me quiero despedir con mi rola favorita de ellos, la cual está es parte de mi top en mi lista de reproducción. Se trata de 1941, un video en vivo que les comparto aquí abajo. ¡Disfrútenla!

También te puede interesar







Inés M. Michel
@inesmmichel

PlasmArte Ideas, septiembre de 2017.

FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas


COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel. 
[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com












No hay comentarios.:

Publicar un comentario