miércoles, 13 de septiembre de 2017

ENSALADA FREAK | Más allá de las puertas

[Sección coordinada por David A. Becerra*]








Beyond the Gates


Los años 80 están de moda, los remakes o continuaciones de películas de esos años están al por mayor, Los cazafantasmas, Blade Runner, Gremlins, Karate Kid, Alien, Terminator o la exitosa serie de televisión Stranger things son prueba clara de que los años 80 del siglo pasado fueron una época muy prolífica en ideas audiovisuales. 

Beyond the Gates es una producción del año pasado que precisamente se jacta de ser un homenaje claro al cine de terror de esos tiempos. La película es sencilla, una comedia de terror que bien podría haber estado programada en alguno de aquellos  grandes cines con  enormes espacios de exhibición que antes abundaban en la ciudad y que fueron remplazados por complejos estandarizados con docenas de opciones para ver en pequeñas y compactas salas con aire acondicionado y sillones reclinables. 

También te puede interesar




También te puede interesar

La historia va así, dos hermanos regresan a la antigua casa de sus padres debido a que su papá desapareció hace varios meses y no saben nada de él. Además de hacer el inventario, les toca desmantelar el viejo negocio de su padre, una anticuada tienda de renta de películas con miles de cassettes en VHS y Beta. Revisando el lugar, localizan un extraño videjojuego de mesa interactivo, al empezar a jugarlo da inicio a una serie de hechos que los llevarán a las puertas mismas del terror. 

Efectivamente, suena como un buen guion de película de medianoche de un sábado cualquiera, y lo es. En el trabajo actoral, es de destacar la participación de Barbara Crampton, actriz que participó en clásicos como Re-Animator (1985), Puppetmaster (1989), la eterna serie de televisión de los Estados Unidos iniciada en 1965 y que aún continúa al aire, Days of Our Lives, también estuvo en From Beyond (1986) y en la serie Prince of Bel Air, entre muchas otras. 

Beyond the Gates creo que solo la podrán localizar en algún sitio de películas en internet o en su tianguis favorito, pero bueno, dejen llevarse un poco por la ingenuidad de la historia y disfruten de este homenaje a un cine tan criticado pero, paradójicamente, muy imitado. 

Aquí está la película completa, pero esta doblada al castellano, si la soportan… es toda suya, supongo que le agrega más terror :P

También te puede interesar



David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, septiembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario