miércoles, 3 de octubre de 2018

ENSALADA FREAK | The Predator (El depredador)


Sección coordinada por David A. Becerra*


Ya no voy a decir nada sobre el nuevo negocio de Hollywood de hacer una y otra vez reboots de películas exitosas, principalmente de la década de los 80, tampoco insistiré en que todo esto es una falta de ideas, ya crónica en la meca del cine, ni mencionaré que, a parte de hacer reboots, los hacen mal, transformando los conceptos originales en una caricatura de sus versiones anteriores. 

En fin, no dije nada, así que, primero, los datos duros”, The Predator es una película de acción y un poco de ciencia ficción que se estrenó hace unos días y está dirigida por Shane Black (1961), un reconocido director, guionista y actor, quien, entre sus muchos éxitos, escribió los guiones de Lethal Weapon (1987), “Arma Mortal”, The Monster Squad (1988), “Escuadrón antimonstruos”, y Last Action Hero (1993), “El último gran héroe”, además de ser actor en otras doce de películas de acción; como dato curioso, apareció en la película original Predator de 1987, actuando de mercenario junto a Arnold Schwarzenegger.

También te puede interesar
El universo de El conjuro

Póster.
También te puede interesar
Verde, blanco y rojo en septiembre

The Predator (El depredador) es la cuarta parte de esta saga de cazadores alienígenas que seguro ya conocen y que sobra repetir la historia, solo recordar que, después de la original de 1987, se lanzó en 1990 la segunda parte, Predator 2, que estaba ambientada en el “fantástico futuro” de 1997, y tuvo como actor principal a Danny Glover. En general, fue una buena continuación, dejando de lado que, según algunos críticos, los actores tenían uno de los peores vestuarios que se hubieran visto (cuestión de gustos); en 2010, apareció otra producción llamada Predators, donde un grupo variado de personas armadas son llevadas a un planeta selvático, donde tendrán que enfrentar la  cacería de los depredadores, destacan como actores, Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Laurence Fishburne y Danny Trejo.

Aunque no se consideran dentro de la saga, también podemos mencionar las películas Alien vs. Predator (2004) y su secuela Aliens vs. Predator: Requiem (2007) que amplían un poco más el universo alienígena. 

Ahora bien, ¿qué onda con la nueva película, The Predator? Bueno, la verdad, tiene todo lo que me gusta de una película: violencia, muchos personajes machotes repitiendo frases bromistas mientras disparan y sueltan bombas, extraterrestres y naves espaciales, también un niño genio que resuelve todo, un grupo de gente nefasta del gobierno, personajes patanes pero chistosos que, a la vez, son heroicos, cosas explotando a la menor provocación y demás elementos por el estilo; sin embargo, le falta algo un “poco” importante, un buen guion, digo, no esperamos ver una obra maestra pero sí un poco de coherencia con respecto al concepto de Predator; no les cuento nada más porque la verdad me enredaría, solo voy a decirles que esta producción maneja nuevo elementos que, para mí, resultaron fuera de lugar. Ya tendrán oportunidad de verla y juzgar. 

Aquí les dejo, como es costumbre, el tráiler para que se motiven o se desanimen.

También te puede interesar
La trilogía Cloverfield




David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, octubre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  
Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]
Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario