viernes, 28 de septiembre de 2018

ENSALADA FREAK | El universo de El conjuro


Sección coordinada por David A. Becerra*


Hace unas semanas salió en los cines de la ciudad La monja, película de terror y exorcismos dirigida por Corin Hardy, protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir, la actriz Taissa Farmiga y Jonas Bloquet. La cinta ha tenido buena recaudación en taquillas y tal vez ya amenace con sacar alguna nueva secuela o precuela de la historia. Ya tuve oportunidad de verla y para mi gusto es más de lo mismo, sin embargo, no muchos recuerdan que esta es la quinta producción dentro del universo que ahora llaman: The Conjuring Universe; me gustaría hacer un pequeño recordatorio de estos filmes.

También te puede interesar
Verde, blanco y rojo en septiembre

La primera película que apareció dentro de este universo terrorífico se estrenó en 2013 y se llamó: The Conjuring, conocida también como The Warren Files, dirigida por James Wan; fue un éxito en audiencias y dio pie a toda una franquicia que está lejos de acabar. Basada en hechos reales, narra los casos sobrenaturales que una pareja de parapsicólogos, Lorraine y Ed Warren,  investigaron durante los años 70. Los protagonistas son la actriz Vera Farmiga (hermana de Taissa Farmiga, por cierto) y Patrick Wilson, ambos en el papel del matrimonio Warren. Este primer caso se centra en una joven que es poseída en una granja de Rhode Island.

También te puede interesar
La trilogía Cloverfield

Al año siguiente, en 2014, saldría en las pantallas de los cines la película Annabelle, dirigida por John R. Leonetti, que es una precuela y un spin-off de The Conjuring. Está protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton y trata sobre una muñeca que está poseída por un demonio, de la que se hace referencia en El Conjuro.

Después, le siguió The Conjuring 2 (2016)conocida también como Expediente Warren: El Caso Enfield, donde, nuevamente, tenemos a los actores de la primera parte interpretando a la pareja Warren en otro caso, esta vez, en Inglaterra. James Wan repite en la dirección de esta cinta que, para no fallar, volvió a ser un rotundo éxito en las taquillas del mundo.   

El año pasado continuó la saga de The Conjuring Universe con la precuela de la precuela (aunque suene chocante) y spin-off de Annabelle, Annabelle: Creation que, como pueden suponer, por cuestiones obvias, narra los hechos que dieron lugar a la creación de la muñeca Annabelle y la forma en que se volvió un objeto de terror (y de ganancias cinematográficas). Si ya están cansados de tanta precuela/secuela/spin-off falta sumar La Monja, que sería (hasta el momento) la película de más edad dentro de la temporalidad de The Conjuring Universe, pues la historia  está ubicada en 1952. 

También te puede interesar
Una detective de los sueños


Si los números no me fallan, esta sería la manera "correcta" de ver la saga:

1.-The Nun (La monja).
2.-Annabelle: Creation (Annabelle: La creación).
3.-Annabelle.
4.-The Conjuring  (El conjuro).
5.-The Conjuring 2 (El conjuro 2).

Bueno, si les recuerda esto a Star Wars, no es coincidencia. 


  
David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, septiembre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  
Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario