viernes, 19 de octubre de 2018

ENSALADA FREAK | Venom: El nuevo superhéroe de Marvel



Sección coordinada por David A. Becerra*


En 1984, dentro de las páginas de Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, ocurre el primer encuentro entre Spiderman y el simbionte (llamado más tarde Venom), un ser extraterrestre que se fusiona con su portador dándole una mayor fuerza y habilidad, a la par que incrementa su agresividad. 

En 1989, de la mano del escritor David Michelinie, el artista Todd McFarlane (creador de Spawn) toma esta idea inicial y a partir de una historia donde Spiderman/Peter Parker decide separarse de su huésped simbionte, este, en venganza, busca una nueva entidad para fusionarse, encontrando a Eddie Brock, un exreportero resentido con Parker por un problema laboral. Al coincidir, ambos se dan cuenta que odian a la misma persona y acuerdan sumar sus esfuerzos para destruir a su enemigo común, formando así uno de los villanos más famosos de Spiderman, Venom, por supuesto. 

En cuanto al cine, este personaje apareció en 2007, en la película Spiderman 3, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. En esa ocasión, el actor que interpretó a Eddie Brock-Venom fue Topher Grace. La historia mantuvo la idea original, sin embargo, el desarrollo no fue lo mejor en esta primera trilogía del hombre araña, por lo que fue, tal vez, la peor de ellas. 

Tuvo que pasar más de una década para poder ver nuevamente a Venom en la pantalla grande, sin embargo, en esta producción, más acorde a las nuevas producciones de superhéroes, decidieron darle un enfoque alternativo, tomando como mera referencia la historia en los cómics. 

También te puede interesar

Venom.
También te puede interesar

Venom es el nuevo filme de los estudios Columbia Pictures/Sony (poseedor de los derechos de Spiderman y de sus personajes) en colaboración con Marvel Studios; la historia está basada principalmente en la miniserie de cómics Lethal Protector, donde Venom toma el rol de un antihéroe. En específico, Venom es una cinta entretenida, pasable y con posibilidades de volverse una serie; esto para los que no tienen mayor referencia que la película misma; para quienes conocemos al personaje de primera mano en los cómics, la producción resulta muy poco interesante, deja de lado los aspectos más importantes de Venom, como su motivación y odio por Spiderman, y las habilidades que comparte con este. 

A final de cuentas, la película es una más, dentro del ya abarrotado universo de producciones basadas en cómics. 

Aquí les dejo el tráiler, a ver qué les parece:

También te puede interesar




David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, octubre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  
Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]
Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario