domingo, 28 de octubre de 2018

ENSALADA FREAK | Constantine


Sección coordinada por David A. Becerra*



Hace aproximadamente un año tuvimos la oportunidad de ver en los cines al personaje de John Constantine en una producción animada llamada: Justice League Dark, se trata de una producción estadounidense de 2005, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. Pero primero, y antes de adelantarme, hagamos una pequeña recapitulación para aclarar quién es John Constantine.

El personaje fue creado por el famoso escritor de cómics Alan Moore y por el dibujante Stephen Bissette para la serie: The Saga of the Swamp Thing, en 1984. A partir de ese momento, el personaje apareció en diferentes cómics como Hellblazer, Constantine y Constantine: The Hellblazer. John es un detective de lo sobrenatural y las ciencias ocultas que reside en la ciudad de Londres. Es fumador compulsivo, cínico y sarcástico, además de ser cazador e investigador de seres demoniacos, poseídos y demás personajes fantásticos.

También te puede interesar



También te puede interesar

Lo que hoy les comparto es que apenas unas semanas salió en DVD y BlueRay la película animada Constantine: City of Demons, continuación de una serie animada web homónima y que tiene como protagonista al antihéroe fumador; esta cinta tiene un carácter más adulto, parecido a lo visto en Justice League Dark y que ha sido ya una característica en las producciones audiovisuales de DC Comics/Warner; como ejemplo, recordemos la última producción de Superman en cine o la película de la Mujer Maravilla. 

Constantine: City of Demons tiene clasificación R, es decir, para adultos. Encontrarán producción con contenido violento, sexual y lenguaje soez, lo cual, debo decir, en verdad se agradece mucho. En esta historia, Constantine tiene que salvar a la hija de un amigo de su juventud que ha sido poseída por un demonio, John viaja a Los Ángeles para conocer la razón de esta situación y tratar de rescatarla. Esperemos que la película tenga una buena recepción entre el público y que veamos más trabajos de este fumador empedernido.

También te puede interesar




David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, octubre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  
Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]
Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario