miércoles, 18 de octubre de 2017

ENSALADA FREAK | Nazi exploitation: Los nazis regresan [Parte 2]



[Sección coordinada por David A. Becerra*]










Continuando con nuestra lista de películas de temática Nazi exploitation, podemos encontrar producciones de ciencia ficción, fantasía y humor. Iron Sky es una película del año 2012 ambientada en el futuro, el fantástico año de 2018. Ok. La trama va de la siguiente forma, en 1945, por una serie de descubrimientos científicos, los alemanes logran construir naves espaciales que los ayudan a llegar a la cara oculta de la Luna, donde desarrollan una base lunar para comenzar un nuevo Reich que pretende regresar a la Tierra para continuar con la labor de sus antiguos fundadores. Este largometraje finlandés-germano-australiano (y quien se sume) está dirigido por Timo Vuorensola. Iron Sky es una producción apoyada y financiada por varios grupos de entusiastas cinéfilos que participaron con trabajo, dinero o ideas en el desarrollo de la historia, comenzando en el lejano 2006. Los productores tienen planeadas dos nuevas cintas pero aún no se saben muchos detalles. Esperemos noticias.

También te puede interesar
Nazi exploitation: Los nazis regresan [Parte 1]





Otro filme que les recomiendo es el mediometraje Kung Fury, que si no se habían dado cuenta de su existencia o no lo habían podido ver, pues debería detenerlos y meterlos a la cárcel por daños a la nación. Bueno, esta producción fue hecha con apoyo de una página para recabar fondos de financiamiento (Kickstarter) reuniendo, entre finales de 2013 y principios de 2014, la suma de 600,000 dólares para su realización. Tan de moda los años 80 en estos momentos, Kung Fury  es un homenaje absoluto a esta época. No quiero describirles la estética visual porque vale mucho la pena verla, la trama es como la de un filme de los buenos años de Stallone o Schwarzenegger (sin el menor sentido y con muchos golpes); es el año de 1985 y un policía llamado Kung Fury enfrenta a los criminales por medio de la violencia y el kung fu, por razones que no explicaré, porque no tienen ninguna lógica, nuestro héroe pide ayuda a un hábil hacker para enviarlo a través del tiempo y el espacio a la Alemania nazi, a enfrentar al villano más grande de todos, Adolf Hitler, llamado "Kung Führer". Bueno, si les parece que nada tiene sentido, es verdad, se trata de una comedia muy divertida, con algo de violencia gráfica, dinosaurios, el Dios Odin y muchas patadas y golpes de kung fu. No se preocupen, la producción se puede ver sin problema en línea y con subtítulos:





También te puede interesar
Eso vs It



Por último, les recomiendo una serie de televisión, The Man in the High Castle, que si me apuntan con una luger .22, pues sí, tal vez la serie no es “tan” Nazi exploitation, por no tener los bajos niveles de producción de estas películas, pero es muy buena y salen nazis. Estamos en un mundo alternativo donde los “malvados” nazis y los “malvados” japoneses ganaron la Segunda Guerra Mundial, invadieron y conquistaron los Estados Unidos, siendo divididos entre ambos, el Oeste: los estados de California, Nevada, Oregón y Arizona (para los japoneses), y el Este: con Nueva York, Las Carolinas, Florida, Virginia y demás estados de las antiguas 13 colonias (para la Alemania nazi). Está basada en la novela del escritor Philip K. Dick, leyenda de la ciencia ficción, The Man in the High Castle. Ya presume dos temporadas, la del 2015 con diez capítulos y una reciente del año 2016 con otro tanto de episodios.  La pueden encontrar ya en DVD o por internet que nunca falla.

También te puede interesar
Más allá de las puertas








David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, octubre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario