miércoles, 22 de junio de 2016

COCTEL Y ENSALADA | PREMIERE - Independence Day: Resurgence

[Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra*]














[Coctel de letras es coordinada por Inés M. Michel*]







Ellos regresaron



El 2 de julio de 1996 sobre los cielos de las principales ciudades del mundo parecen gigantescas naves espaciales alienígenas, se desconoce su procedencia y sus intenciones, sin ninguna respuesta a los intentos de comunicación de los gobiernos del mundo, los extraterrestres comienzan una destrucción global, matando a millones de personas y destruyendo ciudades enteras, los ataques contra esta fuerza espacial son inútiles hasta que el ejército de los Estados Unidos, devuelve el golpe el 4 de julio (Día de la Independencia de los E.U.A.), derrotando a las naves extraterrestres y salvado a la humanidad de la extinción. 

A grandes rasgos, ahí la premisa de la película que seguro todos han visto por lo menos una vez, Independence Day (Día de la independencia), una producción estadounidense dirigida por el alemán Roland Emmerich (Stuttgart, Baden-Wurtemberg, Alemania, 1955), responsable de infinidad de blockbusters que seguro conocen: Soldado Universal (1992), Stargate (1994), Godzilla (1998), El patriota (2000), The Day After Tomorrow (El día después de mañana) (2004), 10 000 a. C. (2008), 2012 (2009), entre otras. 

También te puede interesar:
El mundo de James Wan




También te puede interesar:
La película que lo inició todo

El guion de Independence Day es muchas cosas, menos original, basado (para no decir calcado), de la novela de 1898 del escritor inglés H.G. Wells, The War of the Worlds (La guerra de los mundos), explota el patrioterismo estadounidense al máximo y la simpleza de una historia ya muchas veces contada; lo que sí fue espectacular y digno de mención, es el despliegue de efectos especiales que utilizó en ese momento, lo que la hizo merecedora del Oscar en la categoría de efectos visuales en 1996, y que la convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Cómo olvidar las escenas de la destrucción de la Casa Blanca o del edificio Empire State en Nueva York. Durante mucho tiempo Roland Emmerich y Dean Devlin, ambos co-guionistas de la película, aseguraron que no habría una continuación de esta historia, sin embargo, con la falta de ideas y propuestas nuevas que desde hace ya tiempo padece “la meca” del cine, que le ha dado por hacer nuevas versiones de películas pasadas o continuaciones ilimitadas, los escritores decidieron que era momento de sacar del baúl noventero las naves gigantes y los extraterrestres malvados; Emmerich se pone nuevamente en la silla de director y nos trae una segunda parte que nadie esperaba, Independence Day: Resurgence, que retoma la historia veinte años después de la primera guerra alienígena, con un mundo que ha logrado reconstruirse y unirse para un fin común, la defensa de la Tierra contra otro ataque, esto gracias al aprovechamiento de la tecnología extraterrestre capturada, que ha llevado a los gobiernos del mundo a desarrollar armas y naves más avanzadas. 

En esta nueva producción no se contó con la actuación del actor Will Smith (estrella de la primera), sin embargo Bill Pullman y Jeff Goldblum aparecen de nuevo en sus papeles, entre otros actores. La historia se repite, en vísperas del 4 de julio una nueva y más grande nave aparece causando una destrucción mucho mayor que en la primera invasión y es cuando los viejos y nuevos amigos se unen para tratar de contraatacar a los extraterrestres. La cinta despliega una gran gala de efectos especiales, tratando de enmendar la falta de una trama original, en aval de ella preguntaría, ¿pues qué esperaban?, es el Día de la Independencia 2. 

Es divertida y además carece de discursos patrioteros estadounidenses cosa que se agradece, (Inés no comparte esta visión por cierto).  Aunque faltan un par de días para su estreno en cines, no creo que cause el mismo impacto que su antigua predecesora, pero esperemos a ver cómo trata la audiencia a este nuevo episodio en la eterna lucha entre humanos contra todo el universo.






David A. Becerra
PlasmArte Ideas, julio, 2016

Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra

[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com












COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel 

[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]


Contacto: inesm.michel@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario