martes, 7 de junio de 2016

COCTEL DE LETRAS | Andrología: Moda en neutro

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]




[Colaboración de Judith Rosas]



ANDROLOGÍA

Ανδρολογία


MODA EN NEUTRO


Las tendencias en lo que a moda se refiere siempre tratarán de tomar el momento que viven y convertirlo en una fórmula de venta, ofertando un modo de vida que no está  al alcance


Tomada de: aagender.com
de la mayoría pero que nunca falla en proveernos de aspiraciones. Suena oportunista, pero el imperio de la imagen en cada uno de sus lucrativos negocios, nunca pierde haciendo de todo para estar a la altura de la temporalidad en la que vivimos.


Ahora la propuesta es “simple”, se trata de una moda sin género o, como es llamada en inglés, agender. Definición que cuenta con el patrocinio de la marca Selfriged, quienes tienen no solo una línea de ropa que va de acuerdo con el concepto, sino que es posible encontrar toda una serie de productos para el cuidado personal. Recomendable darle un vistazo, para todos los que disfrutamos de estos derivados de la moda. Este es el link.


AGENDER - SIN GÉNERO

Tomada de: nymag.com



       La definición es:


Sin un género (no genérico, sin género, agender; neutrois); moviéndose entre géneros o con una identidad de género fluctuante (genderfluid); tercer género o de otro género; incluye a aquellos que no ponen un nombre a su género.


O bien también es definido como:


Son quienes no se identifican a sí mismos ni como mujeres ni como hombres; la definición puede tener cabida también entre los términos no-binario, neutral, bi-género o género fluido, dependiendo la particularidad del caso, en español se ha traducido como intergénero.

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No existen absolutos ni definitivos en lo que refiere a encontrar una explicación, sin embargo las aproximaciones del lenguaje nos ayudan a entender lo que sucede. Si bien, en términos de la moda el concepto no es nuevo, sí tiene un comienzo visible en los clásicos y atemporales diseños sastre de Coco Chanel, un intento por difuminar lo que era conocido como la indumentaria femenina y masculina.

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Tomada: fashiontime.ru



Tomada: fashiontime.ru


¿QUE OFRECE LA MODA AGENDER?


En la ropa no hay diferencia de color, modelo o mucho menos tallas. Las opciones de  los atuendos van desde camisetas, trajes, bermudas, jeans y pantalones tipo sastre en tonos neutros.



Tomada de: theguardian.com


Tomada de: dazeddigital.com


Tomada de: vogue.co.uk


Tomada de: espaciopink.wordpress.com


La cuestión con las tendencias, una vez que se vuelven una categoría que es definida e identificada, es que hacen que el concepto, del cual tomaron sus características, se desdibuje y pierda el propósito por el que ciertos sectores de la sociedad se expresaron con él. Todo cuanto forma nuestra sexualidad, de manera inherente lleva nuestra impronta, sin importar si está en tendencia o no, la cuestión es cuando el mercadeo hace de cierta particularidad una manera de vender lo distinto.
Como toda tendencia, lo que resta es saber cómo cambiará según se ajuste a los que gusten de la indumentaria sin género. Lo que sí es algo seguro es que por largo tiempo siempre existirá un espacio para quienes lo alterno ha sido siempre parte de sí mismos, y esto es lo que jamás podrá venderse como tendencia.

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Judith Rosas
PlasmArte Ideas, junio, 2016

Twitter: @plasmarteideas



COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel 

[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com















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