jueves, 7 de diciembre de 2017

ENSALADA FREAK | My Hero Academia: Yo soy un héroe




[Sección coordinada por David A. Becerra*]





Desde hace unos meses ya está disponible en las redes la segunda temporada de Boku no Hīrō Akademia, traducida como My Hero Academia. Este exitoso manga convertida a anime es uno de los mejor realizados en los últimos tiempos respecto a temáticas de superhéroes. En una pasada entrada ya había comentado sobre él, así que no me detendré en muchos detalles, solo recordaré el contexto de la historia. 

Hace muchos años recién nacidos comenzaron a manifestar poderes y habilidades especiales fuera de lo normal (se volvieron mutantes como los Hombres X), a partir de ese momento, y tras el paso de varias décadas, la mayoría de la población mundial tiene algún tipo de poder. Algunos han optado por ayudar a los demás con estos poderes, mientras que otros han decidido beneficiarse con su habilidades. 

También te puede interesar

En la primera temporada acompañamos al protagonista, el joven Izuku Midoriya, en sus duros y terribles esfuerzos por convertir su sueño en realidad, ser el héroe más grande que ha existido; para esto, Midoriya tiene la ayuda de su ídolo, el mejor héroe del mundo, el poderoso All Might. Esta segunda, a diferencia de la primera que contaba con doce episodios, tiene un total de veinicuatro capítulos, en ella podemos conocer un poco más sobre la vida de Midoriya y su esfuerzo por controlar su poder así como su constante anhelo para estar a la altura de las expectativas de su mentor All Might, también conocemos la vida de otros protagonistas que tienen sus muy personales motivaciones para convertirse en héroes y al igual que Midoriya, pretenden llegar a ser los más grandes.  

También te puede interesar

My Hero Academia es un digno homenaje al género de superhéroes, si ya la conoces, las referencias y guiños a superhéroes de los cómics te serán muy claras, aunque también hace interesantes vueltas de tuerca que hacen más ricos a los personajes. Ya está anunciada la tercera temporada para el 2018, y amenazan con extender la historia como la inagotable One Piece, esperemos que no lo hagan, no me imagino siguiendo la serie por décadas. Por el momento, podemos disfrutar de estas dos que los adentrarán al mundo de los cómics de superhéroes a través de la visión de un autor japonés como Kōhei Horikoshi. 

También te puede interesar

Les dejo el opening para que lo canten. :P







David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, diciembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario