martes, 19 de diciembre de 2017

COCTEL DE LETRAS | Textura: Devotos a la oscuridad

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]






[Colaboración de Dara Zamora]



Dejando claro que el negro es la ausencia de todo color, o de luz, y que ambas partes (ustedes y yo) entendemos esto, pero que aceptamos que el llamarlo color hace más fácil las cosas, iniciamos...

Si hay un color que vemos continuamente en la moda es el negro, no importa la temporada, el clima o lo que está aconteciendo en la sociedad, siempre, siempre se tendrán varias prendas negras en pasarelas, campañas y guardarropa.

¿Es el color más fácil de llevar?

¿Es para todos?

¿Dónde nace nuestra obsesión por él?

Lo usas sin cuestionar tu tez, tu figura, posición económica o puesto laboral, nos invade y no nos deja.

En la actualidad justificamos su uso atribuyéndole el dar una apariencia más refinada y estilizada, pero tiene un significado aún más profundo, lo es todo y nada, lleno de connotaciones religiosas, simbolismos, misterio, la noche y el amor, el romance y la rebelión; así ha teñido las prendas más icónicas de varias décadas.



Tomada de: pixabay.com


¿Qué sería de Chanel sin el little BLACK dress? O de los punks sin las chamarras de piel negra, mencionemos también las Dr. Martens de este mismo color.

Las mentes creativas detrás de las grandes casas de moda siempre visten de negro. Me atrevería a decir que el 80% de ellos se presentan así de pies a cabeza.

Entre los momentos memorables dentro de la moda que no todos conocen, está, por ejemplo, el año de 1981, cuando este color tuvo su debut oficial como el de los no-entendidos con Rei Kawakubo. Otro está ubicado en 2014 con la ola del Heath Goth en donde se mezcla ropa deportiva con piezas góticas, reafirmando que el negro se lleva con todo y que es amo en las capas y las líneas puras.

¿Tú cuántas prendas negras tienes?





Dara Zamora.
Instagram: @Tatniw
PlasmArte Ideas, diciembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas



COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel. 
[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario