miércoles, 11 de julio de 2018

ENSALADA FREAK | Los clásicos nunca mueren



Sección coordinada por David A. Becerra*


En 1944 se estrenó la película animada The Three Caballeros, séptimo proyecto de la compañía Disney y el último esfuerzo propagandístico de Estados Unidos para establecer vínculos de cordialidad con sus aliados del continente americano, esto en el contexto del conflicto bélico más grande de la historia, la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar
10 x 10 = ¿quién es el criminal?




The Three Caballeros tiene como personaje principal al corajudo Pato Donald y a dos amigos latinoamericanos, el loro brasileño José Carioca, que apareció por primera vez en la película Saludos amigos (1943), y el gallo mexicano Panchito Pistoles (Pancho Pistolas). Durante la cinta, los tres “amigoussss” se dedican a viajar mostrando un poco de la cultura y los habitantes de sus respectivos países, con humor, mucho colorido, y. por si fuera poco, cantando y bailando.

Pues bueno, alguien no olvidó este filme y como está de moda retomar éxitos pasados, decidió hacer una serie animada con los tres personajes (aquí quiero dar las gracias a mi buen amigo Gil, quien nos compartió esta animación). Lo curioso de esta producción es que solo se ha estrenado en Filipinas, donde se hizo la serie, y, al parecer, no se tienen planes a corto plazo para su presentación en Estados Unidos o en Reino Unido; pero, gracias a la red, ya se puede ver en Youtube (específicamente, apenas tres episodios de un total de trece) y debo decir que está muy interesante y divertida. Primero, cuidaron el estilo de la animación para simular a los antiguos filmes y caricaturas de los 40 y 50, y retomaron, además de los personajes ya mencionados, otras historias y series de Disney. Los tres amigos vivirán nuevamente peripecias, con peligros y aventuras (como las patoaventuras) con el característico humor y personalidad de estas tres aves.

También te puede interesar
Happy Death Day: muere, revive, muere




Legend of the Three Caballeros es un bonito homenaje a un estilo de animación que hace mucho dejó de usarse en aras de estilos más digitales y homogéneos. Aquí el primer episodio, no tiene subtítulos en español, pero igual se los comparto.

También te puede interesar
Chennai Express: acción, baile y romance en la India





David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, julio, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario