jueves, 28 de junio de 2018

ENSALADA FREAK | Happy Death Day: muere, revive, muere


Sección coordinada por David A. Becerra*




No me voy a ir con muchos rodeos, ¿recuerdan la película Edge of Tomorrow  (Al filo del mañana) donde el personaje de Tom Cruise, revive cada que lo matan, repitiendo el mismo día una y otra vez? Bueno, Happy Death Day es, básicamente, lo mismo, solo que con una mujer. 

También te puede interesar




La cosa va así: la joven universitaria Theresa Gelbman (Jessica Rothe) se despierta por la mañana un poco perturbada por una larga noche de fiesta en el campus universitario, ella es una chica muy poco amable, egocéntrica y altanera que tiene nula tolerancia con cualquier persona, se lleva mal con casi todos sus compañeros, tiene una pésima relación con su padre y con su compañera de habitación. Por la noche, decide salir a una nueva fiesta y en el camino es asesinada por un desconocido enmascarado, regresando al mismo punto donde inició el día, se despierta perturbada después de una larga noche… es asesinada y repite… se despierta perturbada, es asesinada y repite, se despierta, es asesinada y repite, asesinada y repite… así se desarrolla la trama. Por supuesto, ella va recordando lo que va viviendo y trata de alterar un poco las circunstancias para evitar ser asesinada y también para descubrir quién es su misterioso asesino; claro que la película juega con todos los potenciales enemigos de Theresa, que, como podrán suponer, son muchísimos, debido a su pésima reputación y a su mala actitud en la universidad.

También te puede interesar




Happy Death Day nos recuerda también a otra película llamada Groundhog Day (Hechizo del tiempo), donde el personaje interpretado por Bill Murray tiene que repetir el mismo día, una y otra vez.  Feliz día de tu muerte, como le pusieron en México, es un filme dirigido por Christopher B. Landon que se estrenó apenas el año pasado. La cinta obtuvo buenas críticas y una respetable acogida por el público.

También te puede interesar
Happy Death Day tiene sus toques de humor negro y cine slasher, que, a pesar de no ser muy original, la hacen entretenida con sus varias vueltas de tuerca en la historia. Una película que bien pudo estrenarse junto a otros clásicos como Scream o Halloween durante una buena función de media noche en algún cine olvidado por el tiempo. Espero los convenza el tráiler:








David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, junio, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario