jueves, 26 de abril de 2018

ENSALADA FREAK | Air Doll: más humano que lo humano, más real que lo real


Sección coordinada por David A. Becerra*



Estrenada en el año 2009, Air Doll es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962) y como casi todo lo que se hace en Japón, tuvo su origen en un manga llamado Kuuki Ningyo, creación de  Yoshiie Gōda. 

También te puede interesar
La trama va de la siguiente forma: Hideo es un hombre de unos 40 años que vive solo, bueno… tiene a su pareja, Nozomi, una bella chica de lindas formas y buen semblante, la cuestión es que esta chica es una muñeca inflable; la viste, habla con ella todo el día, la saca a pasear y, claro, mantiene relaciones sexuales con ella, cada que sale Hideo a trabajar deja guardada a Nozomi; hasta que un día cobra vida y poco a poco va tomando consciencia de su propia personalidad y de la complejidad de la vida humana. 

También te puede interesar

A lo largo de la película vemos como esta chica va relacionándose con diferentes personas y situaciones que le dan idea de cómo debe ser un ser humano. Se trata de una historia divertidamente triste, las situaciones que Nozomi tiene que enfrentar para comprender qué es lo “humano” son muy entretenidas, a la par, somos testigos de la soledad y la tristeza que muchas personas viven día a día. El personaje de Nozomi está interpretado por la actriz coreana Bae Doona (Seúl, 1979) que, como diría Troy McClure en Los Simpson, tal vez la recuerden por películas como: Sympathy for Mr. Vengeance (2002), The Host (2006) o Cloud Atlas (2012) entre otras. 

También te puede interesar
Una cinta divertida y triste a partes iguales, una fantasía  que se hace realidad y que no es tan satisfactoria después de todo.

Aquí les dejo el tráiler, para variar:







David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, abril, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario