martes, 11 de octubre de 2016

COCTEL DE LETRAS | Andrología: Re-cuento

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]






[Colaboración de Judith Rosas]


ANDROLOGÍA

Ανδρολογία


RE-CUENTO



El comienzo de Andrología como una participación en PlasmArte, fue con la intención de exponer mis ideas con respecto a un tema que había estado en mi mente durante algún tiempo, en ese momento se volvió un trabajo recurrente que me llevó a investigar más y más acerca de “algo” que permaneció sublimado a través de tantas imágenes, personajes, ficciones, arte, argumentos, sexualidad, estética, política; en suma, en la vida.


Andrología representa para mí un espacio fuera de toda tensión donde uno puede colocarse en un punto donde los juicios pueden ser puestos a un lado para así entender que antes de encarnarnos en cuerpos sexuados, somos materia infinitamente maleable hasta el punto de hacernos explorar los límites de nuestra propia humanidad.

También te puede interesar
La realidad no dual del género

Imagen tomada de:



La intención primordial y medular de esta columna es la de provocar una pequeña resonancia en los que ahora buscan, y hacer de su búsqueda un camino permanente de cuestionamientos. Asimismo, espero haber mostrado la rara belleza que nos ha acompañado durante siglos, que vuelve siempre ante nosotros rejuvenecida por cada nueva generación que la reviste con novedad; así como quien pierde la memoria de tanto en tanto con vampiresca seducción vuelve siempre a nosotros, siendo reflejo de nuestro tema favorito de siempre: nosotros mismos.


De su caminar entre un mundo terreno y celestial, de áurica natura seguirá con nosotros acompañándonos, desde las más terrenales representaciones de la estética de consumo rápido y efímero hasta siendo el protagonista de lienzos donde se mostrará oculto, tan cifrado y escurridizo como ha sido siempre. Será el centro de polémicas por ser estandarte de vida en transición, de formas de sentir que se destinan a oscilar pero nunca definirse. Al mostrarse con un sexo borroso, que te invita a verlo (a pesar de su monstruosidad), que te invita a verlo y hundirte en el. Será la figura que se yergue como las extremidades de un dios, para representar un tiempo donde el equilibrio y la sintonía gemelar bailaban acompasados en la sincronía de la unidad primigenia.

También te puede interesar
Gente de dos espíritus

Imagen tomada de:



Estará con nosotros por mucho tiempo más, mientras persista el presentimiento de que en algún momento de nuestro llegar al ahora, existieron muchos otras formas de concebirse, que fuimos otros y no solo lo que nos han marcado que debemos ser, todo lo que permanece al margen, que es alterno, es justo el límite donde podremos volver  a definir una nueva forma de ser humano, y de la mano de lo andrógino; con ello vendrá la memoria de todo lo que hemos sido y, mejor aún, que podremos llegar a ser. Siempre completos, enteros, nunca por mitad, jamás divididos.


La intención con cada edición de Andrología es también reconocer la complejidad de la naturaleza que encarnamos, y que aun a través del rechazo a lo que representan estos estados alternos, se tenga en cuenta que lo simple será lo más difícil de encontrar en nuestra especie. Lo distinto ahora se coloca al centro de nuestro espectro de nuevos paradigmas sociales, hay mucho por venir.

También te puede interesar
La crianza de infantes sin género



Judith Rosas

PlasmArte Ideas, octubre, 2016

Twitter: @plasmarteideas



COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel 

[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario