viernes, 11 de mayo de 2018

ENSALADA FREAK | Los personajes olvidados de Marvel Studios


Sección coordinada por David A. Becerra*




Hace algunas semanas se presentó la tercera parte de la saga de películas The Avengers, llamada Avengers: Infinity War, que parece estar rompiendo récords de audiencias y seguro generará miles de millones de dólares en ventas con sus productos de mercadería. 

Esta es la producción número 19 del exitoso estudio de cine Marvel Studios, que durante los últimos 10 años fue construyendo poco a poco y con mucha inteligencia este espectacular universo cinematográfico, tratando, en la manera de lo posible, de trasladar  toda la riqueza y creatividad de la editorial Marvel y sus personajes del cómic a la pantalla de cine. 

También te puede interesar






Recordemos a la película Iron Man (2008) que fue la iniciadora de todo este nuevo mundo audiovisual,  siguiéndole otros éxitos como The Incredible Hulk  (2008), Captain America: The First Avenger (2011) o Thor (2011), con innumerables secuelas que navegaron de buenas a regulares. 

En el camino, por problemas de índole legal, originados porque en su momento hubo una falta de visión a futuro, Marvel Studios tuvo que dejar fuera de su universo cinematográfico a muchos personajes de los cómics, que ahora por no encontrarse dentro de las películas de Marvel Studios, no son considerados parte del mismo. Por esa razón, les hago un breve recuento de los personajes que Marvel no ha podido incluir en el mundo fílmico pero que son fundamentales;  primero algunos de los más importantes, el grupo de mutantes, The X-MEN, que incluye por supuesto a Wolverine y cuyos derechos pertenecen a los estudios 20th Century Fox, por lo que no los vemos junto a Iron-man o Thor;  también quedaron fuera personajes como Blade, El cazador de vampiros cuya primera película es de 1998, protagonizasa de manera muy adecuada por el actor Wesley Snipes; Punisher, otro personaje que también es parte de la editorial y que ya cuenta con tres películas, la primera, una producción muy buena pero poco conocida de 1989 con el actor Dolph Lundgren, brilla por su ausencia en el universo Marvel Studios. 

También te puede interesar




Otros grandes ausentes Fantastic Four, la familia de superhéroes que no ha podido tener una película decente desde su primera aparición en cine, no en 2005, sino desde 1994 con una producción independiente de Roger Corman que han tratado de borrar de la historia. Spider-Man, de gran trayectoria y con ya varias producciones de cine, pudo ser incluido gracias a un trato que se logró con Sony Pictures. Daredevil, tuvo su primera cinta en 2003 pero debido a que los derechos pertenecen a 20th Century Fox también quedó fuera; Ghost Rider (2007) con Nicolas Cage fue otro experimento cinematográfico de poco éxito que cedió los derechos del personaje a Columbia Pictures. 

Ahora que Disney compró a Marvel, tal vez esperemos que poco a poco, los derechos de todos ellos vuelvan a Marvel Studios, y los veamos en futuras películas. Que por cierto, después de la saga de Avengers, ya prometen una marejada de películas de superhéroes Marvel que solo harán crecer la ya de por sí, excesiva cantidad de filmes sobre este tema. 

También te puede interesar







David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, mayo, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario