jueves, 20 de abril de 2017

ENSALADA FREAK | ¿Quién desea un ángel?

[Sección coordinada por David A. Becerra*]


















(ALERTA: Esta lectura trae infinidad de información freak)

En la semana alguien me comentó que no pensaba que me gustara el anime  -caricaturas japonesas para el populacho-, como casi consideré eso como un insulto, rápidamente decidí tomar cartas en el asunto y me puse a buscar en mi catalogo otaku (persona medio obsesiva del anime) para comentarles sobre alguno de estos productos de la tierra del sol naciente. Uno de los más recientes que he visto es Sora No Otoshimono, anime con dos temporadas y una película que se traduce como La propiedad perdida del cielo

También te puede interesar

Bueno, antes de continuar, algo de información. Existen toda clase de géneros de manga y anime para cualquier gusto, género o edad; Sora No Otoshimono combina varios de estos, por un lado es una comedia de fantasía,  es del tipo Ecchi (que se entiende como “pervertido”), además de ser también del tipo Harem

Explico brevemente la trama. Un día como cualquier otro, al estudiante de secundaria Tomoki Sakurai le cae, literalmente del cielo, un Ángel. o como se hacen llamar Angeloids -voy a decir cosas obvias para los amantes del anime-, la chica, por supuesto, es superguapa, ingenua, y claro, al verlo se enamora perdidamente del protagonista y, por si fuera poco, puede concederle todo tipo de deseos extraños ya que se ha puesto a su total y absoluta disposición (odio la realidad). –Los Angeloids son androides creados con la única obligación de servir a sus amos-,  y no será la última de estas chicas cibernéticas que le cae de entre las nubes. A partir de ese momento la vida tranquila de Tomoki termina pero la historia divertida comienza. Fin. 

También te puede interesar

Ahora explico lo otaku; esta historia es común en el género Harem, ajá, como suponen por el nombre, trata sobre un hombre –el protagonista- rodeado de infinidad de personajes femeninos, todas hermosas, algunas ingenuas, inocentes, de diferentes edades, algunas más pícaras y malvadas, pero todas inevitablemente acaban creando un vínculo afectivo con el protagonista (en este caso: Tomoki) sentimientos que irán creciendo a lo largo de los episodios; sobre “nuestro héroe”, hay que decir, es un pervertido, tiene un gusto obsesivo por la ropa interior femenina y por los bustos exageradamente grandes (esto también es de lo más usual en estas series), hace todo tipo de maldades para mirar chicas en baños, piscinas, recámaras y en donde se encuentren; -no se preocupen chicas- existe una contraparte femenina, una especie de verdugo (también mujer) que castiga todo el tiempo de manera física los excesos del pervertido, - pero, esto no les gustará chicas- esta fémina, a pesar de tratarlo de la manera más violenta posible, también tiene una relación afectiva con el personaje masculino, que como es de suponer, se lo oculta todo el tiempo, también mencionar, que los protagonistas de estas historias (Harem, Ecchi) no son solo unos malvados depravados, -¿cómo se enamorarían estas hermosas chicas de un tipo así?-. Bueno, aquí viene lo genial, a pesar de sus excéntricos gustos, estos hombres en el fondo tiene un buen corazón, lleno de sentimientos y cariño, y, aunque parezca contradictorio, un amor muy inocente (como todos los hombres, por supuesto, je).


Póster


Y eso es lo divertido de estas series, la parte erótica, que a veces es sutil y otras no tanto, los castigos que recibe el protagonista por sus fechorías y la tensión afectiva que crean las protagonistas femeninas con el personaje principal, ya que todas de alguna manera compiten por su cariño y atención.

Tal vez parezca un poco machista el asunto (je,je), pero les aseguro que esta serie es muy entretenida, dura veinticinco episodios divididos en dos temporadas, prometen una tercera, pero por comentarios que leí, esa promesa ya tiene por lo menos cinco años y no se ve nada en el firmamento. Dénle una oportunidad a Sora No Otoshimono, ¿quién sabe? Tal vez hasta puedan decir: “Oye, me identifico con ese tipo”.

También te puede interesar

Les dejo el opening para que lo canten :P







David A. Becerra
PlasmArte Ideas, abril, 2017

Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario