martes, 1 de noviembre de 2016

COCTEL DE LETRAS | Andrología: Simbología andrógina

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]





[Colaboración de Judith Rosas]


ANDROLOGÍA

Ανδρολογία

SIMBOLOGÍA ANDRÓGINA


Hay diferentes tradiciones de estudio que han evolucionado en distintos campos conocimiento, por ejemplo, los símbolos alquímicos y la literatura ocultista. La existencia de los vestigios de estas viejas tradiciones nos hablan del simbolismo del hombre andrógino.

También te puede interesar


Tomada de:



También te puede interesar

REBIS es una figura humana de dos cabezas -una masculina y otra femenina-. Se trata de una representación de balance perfecto entre las fuerzas masculinas y femeninas, mismas que residen en el cuerpo humano. Por encima de la cabeza de la mujer encontramos el símbolo de la luna (cuerpo cósmico relacionado con lo femenino), y por encima de la cabeza del hombre se encuentra el sol (cuerpo cósmico relacionado con la masculinidad). Presagio del estado andrógino de la humanidad en las tradiciones del conocimiento ocultista.

La figura sostiene en una mano el triángulo (compás), que representa la fuerza masculina, se relaciona con el número 3. En la otra mano sostiene una escuadra relacionada con el número 4. Ambos suman el número 7, siendo este un número de poder en la ciencia cabalística, que significa el completo equilibrio o el descanso después de una larga y ardua jornada, tal como lo describe la tradición del catolicismo en la biblia, donde le ordena al hombre trabajar 6 días y al séptimo día descansar.

¿Qué relación y pertinencia puede guardar todo un análisis respaldado en conocimientos ya casi olvidados? Desde mi óptica, volver hacia los conocimientos pilares de la ciencias que ahora son aceptadas como la voz de la razón, nos dará una perspectiva nueva, revelando un origen en común que suena a una historia de génesis, y que en nuestro tiempo solo forma parte de elaboradas ficciones.

La simbología del número 7, presente en el REBIS, tiene que ver con alcanzar el alto desarrollo surgido en la humanidad al término de seis Razas Raíz que surgen de la cuarta Revolución del Período Terrestre: Polar, Hiperbórea, Lemuriana, Atlante, la actual Quinta Raza, y, en la Sexta Gran Raza, se cumplirán las mixturas raciales, así se completará el desarrollo de la humanidad, dando pie a la última etapa, donde no se enfrenta una naturaleza dual, sino que los humanos alcanzan la unidad espiritual en sí mismos.

Esa unidad se simboliza en el Andrógino espiritual que se convierte en tal, no por la carne mortal sino por el “poder” desarrollado por el Espíritu doble que reside en el cerebro. De aquí el símbolo de las dos cabezas, que representa el total y completo florecimiento de ambos hemisferios del cerebro, permitiendo una forma nueva de creación, que parte de la
Tomada de:
reddit.com/r/chiliadmystery
Mente, el Amor y la Palabra.

Observamos que el andrógino esta parado sobre el cuerpo de lo que parece ser una feroz serpiente que indica todas la fases del materialismo y la sexualidad, representando los atributos de hombre mortal que han sido elevados y transmutados en espíritu.

También te puede interesar


El Andrógino Espiritual representa en este somero análisis simbólico la aspiración última de transmutar nuestros atributos de mortalidad, para así pensar con el corazón y amar con la mente.




Judith Rosas

PlasmArte Ideas, noviembre, 2016

Twitter: @plasmarteideas



COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel 

[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com












No hay comentarios.:

Publicar un comentario