miércoles, 12 de diciembre de 2018

ENSALADA FREAK | First man: El primero en la Luna


Sección coordinada por David A. Becerra*


El 20 de junio de 1969, después de una travesía por el vacío del espacio, y cubriendo una distancia de casi 400,000 km, la nave espacial Apollo 11, tripulada por el comandante de la misión Neil A. Armstrong y los pilotos Edwin E. Aldrin Jr.  y Michael Collins, llegó a la Luna; este hecho se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad y la culminación de cientos de años de avance tecnológico. 




Esta aventura gigantesca es llevada a la pantalla en la producción: First Man, dirigida por Damien Chazelle (Providence, Rhode Island, 1985). El director ha tenido grandes éxitos en su carrera como Whiplash (2014) y La La Land (2016). Con esta nueva película hablamos de uno más; además, cuenta con el guion de Nicole Perlman y Josh Singer, basado en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen

First Man es una cinta que nos narra la vida de Armstrong (interpretado por Ryan Gosling), quien además de ser el primer hombre en tocar la superficie de la Luna, lidió con una vida difícil, tratando de equilibrar su carrera como piloto de la NASA y de hombre de familia, sumado al difícil camino de entrenamiento y compromiso que implicaba el reto que estaba enfrentando. El objetivo de la llegada fue propuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la NASA, en el contexto de la carrera espacial en contra de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Con un estilo visual cercano al documental, First Man emociona y deslumbra, es espectacular y emotiva a la vez. 



Tal vez sería bueno que los creyentes de la Tierra plana y los conspiracionistas de la falsedad sobre la llegada a la Luna vean este filme para enterarse acerca de los descomunales problemas que se libraron y conocer los recursos incalculables invertidos en el proyecto de la exploración espacial. 

Aquí les comparto el tráiler. Aún sigue en cartelera (lo que resulta sorprendente).



David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, diciembre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  



Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario