martes, 27 de noviembre de 2018

ENSALADA FREAK | Zombis en la Segunda Guerra Mundial


Sección coordinada por David A. Becerra*


Operación Overlord

Los zombis y los nazis formaban una combinación original que llamaba la atención, ejemplos de esto son las producciones independientes Dead Snow o Frankenstein's Army, hasta que hace una semanas salió en carteleras una nueva producción con estos mismos tópicos, se trata de Overlord (llamada en México: Operación Overlord), situada en las horas previas al Día D (6 de junio de 1944), fecha en que se llevó a cabo la más grande invasión aeronaval de la historia en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando tropas aliadas, formadas principalmente por soldados estadounidenses, ingleses, canadienses y franceses, desembarcaron en las playas de Normandía que estaban defendidas por el ejército alemán.

También te puede interesar
El México de 1985



En la película seguimos a un grupo de paracaidistas estadunidenses que tienen como misión destruir una importante torre de comunicaciones; en caso de no ser inutilizada causará graves problemas a las tropas de invasión que están por llegar. Al aterrizar estos soldados descubren extraños y grotescos sucesos que llevan a cabo las tropas “nazis” que defienden el lugar, lo que los lleva a encontrar un oscuro y macabro proyecto donde las personas son convertidas en muertos vivientes.

También te puede interesar
Constantine



El filme, como era de esperar, tiene mucho gore y escenas violentas; también conserva los clichés acostumbrados: “nazis-alemanes malos porque son malos y de pasada muy tontos”, “el variado grupo de soldados multiétnico”, “un niño que causa problemas”, en fin… lo de siempre.  

Overlord está dirigida por Julius Avery y está escrita por Billy Ray y Mark L. Smith. La producción la efectuó el famoso J. J. Abrams, el director causante del desastre de las franquicias Star Wars y Star Trek (dicho por los fanáticos).

La película al final de cuentas es entretenida, mantiene buena acción y no trata de dar consejos sobre la vida ni sobre el amor. Si no les molesta el gore, y la buena dosis de explosiones y disparos, Overlord se presenta como una buena opción para el fin de semana. Les dejo el tráiler para que se den una idea. 

También te puede interesar
Venom: El nuevo superhéroe de Marvel







David A. Becerra.
PlasmArte Ideas, noviembre, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  
Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario